Estimulación Vestibular
27 septiembre, 2019
Concentración y Atención
30 septiembre, 2019

Desarrollo de lenguaje infantil

La adquisición del lenguaje es un proceso de gran importancia en el desarrollo del ser humano, ya que de él depende el correcto funcionamiento de otras áreas como la cognitiva, la social, la emocional y los procesos de autorregulación de la conducta, ya que en sí, es un medio por el cual pensamos y desarrollamos nuestra inteligencia y razonamiento.

Nos facilita la comprensión del mundo  y la resolución de problemas, nos permite comprender las emociones y es el vehículo fundamental para la interacción social, para el establecimiento de relaciones sociales y el desarrollo de la afectividad. Pero esta dependencia es recíproca, pues el desarrollo de estas áreas a su vez, determinará de forma decisiva el desarrollo comunicativo-lingüístico.

El lenguaje es una de las capacidades más extraordinarias de las que está dotado el ser humano, pero a pesar de la gran complejidad que entraña su aprendizaje, parece que estamos diseñados para comunicarnos a través de este complejo sistema, pues nuestra genética nos dota con  los mecanismos neurobiológicos necesarios para su desarrollo. No obstante, un correcto  desarrollo no está garantizado, pues en él influyen diversos factores individuales, familiares, sociales y contextuales, que pueden condicionar la aparición y/o el ritmo de desarrollo  lingüístico.

En este proceso, es decisivo que los niños y niñas estén expuestos a los sonidos del habla desde su nacimiento, independientemente de que puedan o no, comprender el significado, o reproducir, las palabras que oyen. Sin embargo, no solo se trata de exponer al niño al lenguaje., también es necesaria una adecuada estimulación, mediante la interacción y el juego, que le permita adquirir las destrezas visuales, auditivas, táctiles, motrices, cognitivas, sociales, etc., necesarias y precursoras del lenguaje. Los niños y niñas que son pobremente estimulados, presentan mayores dificultades para adquirir el lenguaje.

Para ello, es muy importante conocer cuáles son las características generales, propias de cada etapa evolutiva.

En Asistronic ofrecemos soluciones y herramientas de apoyo para el desarrollo del lenguaje infantil y en adultos.

Todos nuestros productos cuenta la garantía de Asistronic S.A.S. en Colombia y el respaldo de mas de 8 años de experiencia en el mercado.

Compre en línea de manera rápida y segura con tarjeta débito o crédito a través de PayU y recíbalo en la puerta de su hogar u oficina.

Los tiempos de entrega pueden variar conforme disponibilidad de inventario.

Si tiene inquietudes, puede enviarnos un email, llamarnos a nuestra línea de atención al cliente o nuestro chat online.

Este es un producto exclusivo de Asistronic S.A.S. para Colombia.

Productos relacionados

Botones grabables de punto de conversación desarrollo de lenguaje

Los pequeños altavoces en estos botones grabables tienen un golpe poderoso. Con cada pulsación, su sonido o mensaje elegido se reproducirá alto y claro. Se incluyen baterías reemplazables..

Ver página del producto

Chatter Boards desarrollo de lenguaje

Cuadrados con una superficie de borrado en seco y una función de grabación de 10 segundos cada uno.

Ver página del producto

Juego de teléfono y tubo de camuflaje para exteriores, paquete de 2

Estos robustos tubos de teléfono alimentados por aire son excelentes para promover conversaciones por dentro y por fuera. Producto ideal para actividades de desarrollo de lenguaje.

Ver página del producto

Clavijas parlantes grabables desarrollo de lenguaje

Función de botón táctil fácil para grabar y reproducir mensajes. Con un modo de bloqueo, grabación y reproducción. Fantástico para hacer líneas de números, pantallas parlantes y más. Los niños pueden grabar sus propios mensajes y pegar las clavijas en la entrada de sus guaridas..

Ver página del producto

Micrófonos Easi-Speak® Rainbow 6pk

Fomente las actividades de hablar y escuchar con este colorido conjunto de micrófonos Bluetooth. Diferentes colores. Viene con estación de acoplamiento para recargar fácilmente.

Ver página del producto

Estación de sonido Easi-Speak®

Este excelente dispositivo de audio le permite conectarse a través de la toma de auriculares Easi-Speak y reproducir sus contenidos en un grupo o salón..

Ver página del producto

Panel de pared parlante grabable desarrollo de lenguaje

Un calendario visual útil que ayudará a los niños a ver lo que sucederá en el transcurso del día. Un elemento versátil que también se puede usar de muchas otras maneras..

Ver página del producto

Teléfono móvil recargable Walkie Talkie Set 6pk

Un conjunto de seis walkie talkies contemporáneos estilo “teléfono móvil” que pueden telefonear a todos los demás en el set desde una distancia de hasta 50 metros.

Ver página del producto

Botón grabable Big-Point desarrollo de lenguaje

Big-Point es ideal para hablar y escuchar, graba y reproduce 45 segundos de sonido.Disponible en 6 colores vibrantes.Graba y reproduce 45 segundos de sonido.

Ver página del producto

Lupas grabables desarrollo de lenguaje

Cada lupa es fácil de sostener y le permite al niño grabar hasta 30 segundos de sonido..

Ver página del producto

Álbumes de fotos A5 Rainbow Talking 6pk

Estos álbumes, de seis bonitos colores diferentes, están formados por 15 páginas de doble cara para añadir elementos personalizados, dibujos o fotografías y tienen 30 botones para grabar mensajes de 10 segundos.Combina el desarrollo de la comunicación, el lenguaje y la alfabetización y las TIC...

Ver página del producto

Cubo parlante Chatter Block desarrollo de lenguaje

Solo es necesario grabar mensajes y activar la grabación pulsando el botón o echándolos a rodar. Cada lateral tiene una función de grabación de 10 segundos y un compartimento transparente, por lo que podrás añadir tus propias fotografías o palabras....

Ver página del producto

Maletín parlante grabable

Desarrolle la comunicación e incruste las TIC en cualquier lugar con este práctico maletín, con seis botones personalizables y grabables con 60 segundos de reproducción cada uno.....

Ver página del producto

Muro interactivo parlante grabable

Coloque tarjetas, objetos o dibujos dentro de los 30 bolsillos y grabe un mensaje de 30 segundos para cada uno.Un montón de oportunidades transversales..

Ver página del producto