Material Terapéutico Miofuncional
24 octubre, 2019
Problemas de aprendizaje
25 octubre, 2019

La estimulación cognitiva podríamos definirla como aquel conjunto de actividades que tienen como objetivo fundamental el mejorar el rendimiento y la eficacia de las distintas capacidades mentales (aprendizaje, razonamiento, atención, memoria, resolución de problemas, toma de decisiones, procesamiento del lenguaje, etc.). Esto se consigue entrenando dichas capacidades y las componentes que la integran, de forma adecuada y sistemática, para transformarlas en una habilidad, un hábito y/o una destreza.

Evidentemente estas actividades variarán dependiendo de la edad y, también, en función de las circunstancias y necesidades de cada persona. En todo caso ya podemos establecer ejercicios y actividades de estimulación en niños de muy corta edad que faciliten la aparición de los procesos evolutivos naturales como puede ser el habla.

Estimular a los niños no tiene por qué ser complicado. Cuando jugamos con ellos o les leemos un cuento ya estamos de alguna manera propiciando una cierta estimulación cognitiva. No obstante, en un sentido más formal, hablamos de estimulación cognitiva cuando llevamos a cabo una serie de intervenciones planificadas y sistematizadas para conseguir unos objetivos concretos.

Podemos aplicarla en niños normalizados para hacer más eficiente los diferentes aprendizajes y también resulta especialmente útil para aquellos otros en los que precisamos aplicar un plan de intervención específico para contrarrestar posibles déficits, deterioros, retrasos o discapacidad.

 

Todos nuestros productos cuenta la garantía de Asistronic S.A.S. en Colombia y el respaldo de mas de 8 años de experiencia en el mercado.

Compre en línea de manera rápida y segura con tarjeta débito o crédito a través de PayU y recíbalo en la puerta de su hogar u oficina.

Los tiempos de entrega pueden variar conforme disponibilidad de inventario.

Si tiene inquietudes, puede enviarnos un email, llamarnos a nuestra línea de atención al cliente, Whatssap +57 3103627093 o nuestro chat online.

 

Productos relacionados

Batería de habilidades cognitivas

Batería elaborada en MDF con impresión serigafica en policromía a base de tintas UV no tóxicas. Compuesta de 5 loterías de habilidades cognitivas..

Ver página del producto

Lotería de detalle que falta

El objetivo es relacionar correctamente las fichas con las plantillas correspondientes, en cada plantilla se manejan 2 temas, en la primera imagen de cada tema, se muestra la forma completa, en la ficha correspondiente se muestra la figura dividida en sus partes...

Ver página del producto

Rompecabezas Acrílico Sensorial 56 piezas

Excelente recurso para desarrollo cognitivo, experiencia sensorial y habilidades de coordinación motora fina y mano-ojo...

Ver página del producto

Tableros de escritura iluminados sensoriales 4pk

Seleccione un tablero de la estación de acoplamiento y cambie a un color elegido. Hay siete opciones de color y una opción de desplazamiento automático. Simplemente presione el botón para explorar diferentes efectos. Una carga de cuatro horas permite 10-12 horas de uso continuo...

Ver página del producto