Accesibilidad e inclusión tecnológica

Concentración y Atención
30 septiembre, 2019
Soluciones para baja visión
30 septiembre, 2019

Accesibilidad e inclusión tecnológica

La creación de entornos, programas y herramientas de apoyo para la accesibilidad, hace posible que todas las personas, independientemente de sus capacidades, pueda acceder a la tecnología, a la educación obligatoria y, de esta manera contribuir a su propio desarrollo e independencia personal.

En el caso de la educación, la accesibilidad se refiere a que todos los estudiantes pueden realizar las actividades cumpliendo con los objetivos para los que se han diseñado.

La inclusión educativa, y en este caso la inclusión digital educativa, implica que los estudiantes con discapacidad pueden realizar las mismas actividades digitales en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, lo que se conoce como el principio de diseño para todos.

En el ámbito laboral, el empleo es una de las herramientas básicas para el desarrollo personal y para ello las personas con discapacidad a diferencia de las que no la tienen, requieren superar barreras físicas, de la comunicación, de acceso a las herramientas informáticas y sociales.

En entornos de servicio en entidad públicos y privadas, el acceso a una atención en igualdad de condiciones es un derecho constitucional pero en el caso de clientes y/o usuarios con discapacidades, requieren de herramientas para su correcta comunicación y comprensión de necesidades, el acceso, autenticación, etc.

Mediante el desarrollo o adaptación de dispositivos y aplicaciones que cada día nos ofrecen las nuevas tecnologías, se aportan nuevas soluciones haciendo más factible la integración de las personas con distintas discapacidades, proporcionando acceso a la cultura, el ocio, el estudio o el empleo; y permitiendo realizar transacciones bancarias, acceder a los servicios electrónicos de la administraciones y recibir la asistencia de salud necesaria.

En Asistronic ofrecemos soluciones que ayudan a mejorar y solucionar problemas de accesibilidad e inclusión.

Todos nuestros productos cuenta la garantía de Asistronic S.A.S. en Colombia y el respaldo de mas de 8 años de experiencia en el mercado.

Compre en línea de manera rápida y segura con tarjeta débito o crédito a través de PayU y recíbalo en la puerta de su hogar u oficina.

Los tiempos de entrega pueden variar conforme disponibilidad de inventario.

Si tiene inquietudes, puede enviarnos un email, llamarnos a nuestra línea de atención al cliente o nuestro chat online.

Este es un producto exclusivo de Asistronic S.A.S. para Colombia.

Productos relacionados

Ratón Giroscopico Quha Zono

QUHA ZONO ES EL ÚNICO MOUSE GIROSCOPICO INALÁMBRICO DISEÑADO PARA NECESIDADES ESPECIALES. Quha te abre nuevas posibilidades para usar computadoras y tabletas cuando no puedes usar un mouse ordinario..

Ver página del producto

Teclado Allora 2

El Allora es un teclado y conmutador accesible, texto a voz y dispositivo de comunicación ACC todo en uno. Está diseñado para satisfacer las necesidades de las personas que saben leer y escribir, que tienen poca o poca capacidad para hablar y cuyas habilidades motoras requieren un dispositivo liviano y portátil pero de alta tecnología..

Ver página del producto

Eyetracker de Comunicación ACC EyeV One

EyeV One ofrece la oportunidad de apoyar a las personas con discapacidad física en la vida cotidiana y permitirles participar en la vida digital. Con el paquete EyeV One, una computadora solo se puede operar con los ojos, por lo que se puede prescindir del mouse y el teclado...

Ver página del producto

Eyetracker Eyemobile

El kit de comunicación ACC y accesibilidad Eyemobile por seguimiento ocular ofrece a diversos tipos de usuarios la capacidad de comunicarse con sus ojos, así como navegar y controlar las tabletas y computadores bajo Windows con el movimiento simple, natural y relajada de sus ojos.....

Ver página del producto

Comunicador asistido Tellus I5

El Tellus I15 es una herramienta de comunicación asistida robusta. ligera y versátil, basada en el intuitivo programa de comunicación gráfica Mind Express y único ejecutado bajo el Sistema operativo Windows 10. Permite la comunicacion en pacientes con limitaciones o sindrome de enclaustramiento a traves del touch screen, el mouse, teclado, interruptores o pulsadores, seguimiento ocular (eyetracking) y control de la cabeza (head mouse)...

Ver página del producto

Comunicador Asistido Eye Tracking Tobii I-15

El nuevo Tobii I15 logra un inigualable comunicación asistida con voz digitalizada operada por los ojos, permitiendo que las personas con discapacidades de comunicación y de rehabilitación puedan tener una mejor comunicación y calidad de vida con un menor esfuerzo sin accesorios invasivos..

Ver página del producto