Escuelas y Centros de Educación
21 junio, 2017
Participación en Congreso de Diseño por la Accesibilidad
21 junio, 2017

Transformando vidas a través de la tecnología

Nuestros equipos de asistencia tecnológica por escaneo ocular dan a las personas con discapacidades de comunicación una voz y la accesibilidad para una manera de vivir más plena, integrada e independiente.

Nuestras herramientas de Control, Accesibilidad y Comunicación Alternativa y Aumentativa (CAA) por seguimiento ocular ayuda a los afectados por enfermedades como la Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA), Autismo, Parálisis Cerebral y Accidentes Cerebro Vasculares (Afasia /Stroke) entre otros, una oportunidad de expresarse y estar en contacto en doble vía con el mundo que les rodea.

Poseemos diferentes dispositivos de tecnología soluciones para cada caso que Tobii ha creado para ayudar a las personas con trastornos del habla, motoras y el lenguaje.

Los lectores de Tobii, siguen la pupila de los pacientes e interpreta los deseos del mismo a través de una interface gráfica muy sencilla y amigable que permite escribir texto, dibujar imágenes, seleccionar figuras, jugar, escribir en redes sociales, entre otras aplicaciones. El computador lee al final el texto escrito con los ojos del paciente. De esta manera, éste se puede comunicar e interactuar con sus familiares, amigos y el mundo mejorando su calidad de vida y de quienes lo rodean.

Con nuestros sensores Tobii PCeye, PCeye Plus y Tobii I15+ y sus sistemas de Interacción por la Mirada, los usuarios con discapacidad ya no se limitan a un entorno controlado por computador de escritorio, sino que podrán disfrutar de la plena libertad y el acceso de otros dispositivos como portátiles y tabletas bajo el sistema Windows.

Adicionalmente y con la ayuda del software Tobii Communicator, los pacientes pueden acceder a más de 10.000 símbolos pictograficos de comunicación asistida, símbolos, imágenes, así como teclados virtuales y otras completas funciones personalizables de Comunicación Aumentativa y Alternativa (ACC) con voz digitalizada, para comunicarse de una manera independiente y fluida con su entorno escolar, laboral, familiar o social.

Para leer mas sobre nuestras soluciones en para usuarios con discapacidades, haga clic aquí.