Juegos Interactivos para el adulto mayor

HISTORIAS
26 febrero, 2018
Comunicación asistida de uso diario
5 junio, 2019

Desarrollamos juegos interactivos  controlados a través de diferentes métodos de acceso que desarrollan atención, activan la memoria, ejercitan el análisis mental, desafían habilidades, generan aprendizaje, entre otros, tanto para la tercera edad como para usuarios con discapacidades.

Contamos con un portafolio de Juegos que proporcionan una forma divertida de mejorar el acceso y la elección de habilidades.

Desarrollamos juegos de interacción por gestos para estimulación física como terapia de rehabilitación y activación cognitiva. Posibilidad de jugar en pantalla táctil o control por gestos (Kinect).

 

Beneficios físicos y mentales de los juegos interactivos

En los últimos años, los estudios han descubierto que los juegos interactivos ayudan a combatir la pérdida de memoria y mejorar el equilibrio y la coordinación muscular. Los juegos interactivos, como los bolos, estimulan e interactúan con el cerebro y sus estructuras celulares cambiantes, lo que a su vez mejora las funciones cognitivas, incluida la capacidad de concentrarse y recordar. Los hábitos y actividades diarias tienen un profundo impacto en la salud del cerebro, independientemente de la edad de un individuo. Los juegos interactivos permiten a las personas mayores ejercitar ese músculo de materia gris tan importante.

Los juegos interactivos también proporcionan un entrenamiento físico, ya que imitan y responden a los movimientos del cuerpo que cada actividad requiere (como balancear el brazo para jugar boliche o tenis). Sin embargo, con los juegos interactivos, la actividad es menos estresante para el cuerpo. Las personas mayores pueden estirar sus músculos sin el riesgo de accidentes o lesiones.

Las caídas son una preocupación para el envejecimiento; aproximadamente un tercio de las personas mayores de 65 años o más caerán al menos una vez al año, con más del 40 por ciento de esos incidentes que causan lesiones graves o la muerte. El movimiento físico requerido para jugar juegos interactivos ayuda a mejorar el equilibrio y los reflejos en las personas mayores. Dado que la salud del cerebro se correlaciona directamente con la capacidad de un individuo para caminar erguido y mantener el equilibrio, los juegos interactivos cumplen otro propósito importante en la forma en que mantienen la mente activa y concentrada. También hay juegos interactivos que abordan específicamente y ayudan a mejorar el equilibrio del jugador a través del entrenamiento de equilibrio y fuerza, yoga y aeróbicos.

 

Algunos de nuestros juegos

Juego el ahorcado con limite de tiempo        Juego recoje flores con movimientos de izquierda a derecha

  

Juegos de pintar objetos                                    Juegos tipo Candy Crush

   

Juego de conocimiento por temas                 Juego prepara la sopa

Juegos de pareja memorias

 

Nuestros juegos pueden ser utilizados en el hogar o centros geriátricos.

¿Quiere que desarrollamos un juego para usted?, contáctenos hoy