Estimulación Multisensorial
30 septiembre, 2019
Problemas de aprendizaje
25 octubre, 2019

La estimulación cognitiva podríamos definirla como aquel conjunto de actividades que tienen como objetivo fundamental el mejorar el rendimiento y la eficacia de las distintas capacidades mentales (aprendizaje, razonamiento, atención, memoria, resolución de problemas, toma de decisiones, procesamiento del lenguaje, etc.). Esto se consigue entrenando dichas capacidades y las componentes que la integran, de forma adecuada y sistemática, para transformarlas en una habilidad, un hábito y/o una destreza.

Evidentemente estas actividades variarán dependiendo de la edad y, también, en función de las circunstancias y necesidades de cada persona. En todo caso ya podemos establecer ejercicios y actividades de estimulación en niños de muy corta edad que faciliten la aparición de los procesos evolutivos naturales como puede ser el habla.

Estimular a los niños no tiene por qué ser complicado. Cuando jugamos con ellos o les leemos un cuento ya estamos de alguna manera propiciando una cierta estimulación cognitiva. No obstante, en un sentido más formal, hablamos de estimulación cognitiva cuando llevamos a cabo una serie de intervenciones planificadas y sistematizadas para conseguir unos objetivos concretos.

Podemos aplicarla en niños normalizados para hacer más eficiente los diferentes aprendizajes y también resulta especialmente útil para aquellos otros en los que precisamos aplicar un plan de intervención específico para contrarrestar posibles déficits, deterioros, retrasos o discapacidad.

 

Todos nuestros productos cuenta la garantía de Asistronic S.A.S. en Colombia y el respaldo de mas de 8 años de experiencia en el mercado.

Compre en línea de manera rápida y segura con tarjeta débito o crédito a través de PayU y recíbalo en la puerta de su hogar u oficina.

Los tiempos de entrega pueden variar conforme disponibilidad de inventario.

Si tiene inquietudes, puede enviarnos un email, llamarnos a nuestra línea de atención al cliente, Whatssap +57 3103627093 o nuestro chat online.

 

Productos relacionados

Batería de habilidades cognitivas

Batería elaborada en MDF con impresión serigafica en policromía a base de tintas UV no tóxicas. Compuesta de 5 loterías de habilidades cognitivas..

Ver página del producto

Lotería de detalle que falta

El objetivo es relacionar correctamente las fichas con las plantillas correspondientes, en cada plantilla se manejan 2 temas, en la primera imagen de cada tema, se muestra la forma completa, en la ficha correspondiente se muestra la figura dividida en sus partes...

Ver página del producto
loteria-de-detalle-que-falta juegos de estimulacion cognitiva colombia

Rompecabezas Acrílico Sensorial 56 piezas

Excelente recurso para desarrollo cognitivo, experiencia sensorial y habilidades de coordinación motora fina y mano-ojo...

Ver página del producto