Soluciones de Asistencia a Pacientes Hospitalarios

Comunicación Asistida con Pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos

La tecnología de escaneo ocular permite de manera intuitiva, segura y aséptica comunicarse con los pacientes en la salas de cuidado intensivo (UCI) usando sus ojos, especialmente con pacientes en rehabilitación que no puedan comunicarse por si solos, permitiendole al especialista lograr las respuestas que necesita como conocer de manera temprana el estado cognitivo del paciente, posibles daños cerebrales, hacer una evaluación psicológica, capacidad de reconocimiento y de esta manera, establecer un efectivo tratamiento con resultados más rápidos y certeros.

De la manera misma manera le permite al paciente conocer su condición, reactivar su mente y reducir su estrés y ansiedad por no poder comunicarse.

   

La calidad de la atención médica tiene como tema central la comunicación humana, si la comunicación en la Relación Médico Paciente ( RMP) es deficiente, la posibilidad de conflictos es muy elevada.

Una comunicación de calidad con el paciente protege al medico de futuras demandas dado que reduce el riesgo de interpretaciones erróneas, malos diagnósticos y no recibir claramente las voluntades del paciente además de “humanizar” la relación con el mismo.

Se ha demostrado en distintos análisis de demandas por mala praxis que en la mayoría de los casos no responden a un mal desempeño técnico profesional, sino a una falla en el proceso comunicacional durante la RMP no satisfecha.
La comunicación es el lazo de unión más importante en la relación con el paciente.

En las unidades de cuidados intensivos los pacientes experimentan:

MIEDO

PANICO

STRESS

El Tobii Dynavox I15+ es un poderoso sistema TODO EN UNO de la familia de dispositivos de control por mirada de última generación con procesador propio mejorado con la nueva patentada tecnología IS4 de mayor precisión y rapidez. Pantalla multitáctil capacitiva LED de 15 pulgadas de alta resolución con tecnología Gorilla Glass resistente a golpes, polvo, humedad y ralladuras y resina de recubrimiento externo resistente a caídas de hasta 2 mts

Baterías intercambiables para 9 horas de trabajo sin recargar, 2 altavoces incorporados de alta definición y baja distorsión de voz natural. Doble cámara: Cámara web y una cámara facing delantera con auto focus, Único Sistema Wake on Gaze para encendido y apagado automático con la mirada, 2 puertos de pulsadores switch y un puerto de auriculares

Placa de adaptador QR Tobii para montaje con brazos y soportes ergonómicos

WLAN, Bluetooth® 3.0+HS y slot para sim card para comunicación celular

Unidad de control ambiental GEWA de amplio rango para control ambiental de equipos electrónicos. Compacto y peso liviano. Sistema operativo Microsoft Windows 10 licenciado. Estándar de uso médico de bajo ruido, aséptico y uso 24/7 (clasificación médica 93/42/EEC (MDD) con sellamiento clasificación IP43 que le permite se esterilizado para uso en áreas de extremo riesgo de contaminación a pacientes.

En UCIs permite la comunicación temprana con pacientes con intubación endotraqueal a quienes se le deba hacer una valoración cognitiva después de un accidente o evento adquirido donde el medico sospeche pudo haber habido un daño cerebral.

El software es completamente personalizable con símbolos, plantillas de teclados, imágenes, juegos y demás para comunicarse armando palabras, frases o utilizando iconos con símbolos  para comunicarse a través de la mirada, al toque de la pantalla o escaneo con pulsadores. El software reproduce con una voz digitalizada en español latino en versiones niño, niña, mujer adulto, hombre adulto. El software es intuitivo y graba las palabras y frases mas frecuentes y las sugiere al usuario antes de terminar de escribir.

Estas son algunas de las plantillas mas utilizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos:

 

Posibilidad de diversos montajes con brazos de soporte:

El sistema permite adicionalmente hacer evaluaciones cognitivas a traves de mapeos de calor y ruteros de mirada con el Software Tobii Gaze Viewer:

A traves de la misma tecnología, los cirujanos pueden operar sus computadores y monitores sin utilizar sus manos reduciendo el riesgo de contaminación en salas de cirugias.

 

 

Tableta Tobii Dynavox I-110

La tableta Tobii Dynavox I-110 es un novedoso sistema de comunicación portátil para ambientes hospitalarios con altavoces incorporados, un potente software de comunicación por pictogramas, teclados e imágenes.

Con un diseño ultra robusto de alta duración, pantalla Gorilla Glass, una interfaz de usuario naturalmente intuitiva y una clasificación IP54 de protección, la I-110 ofrece durabilidad, rendimiento y confiabilidad excepcionales. Incluso viene con un pie de apoyo integrado.

Con la I-110, el personal medico de su institución podrá comunicarse con sus pacientes a traves de una pantalla táctil o escaneo por medio de un pulsador sin la preocupación de la asepsia ya que la tableta I-110 puede ser completamente esterilizada con cualquier abrasivo gracias a su protección IP54 y su clasificación medica internacional 60601.

La I-110 viene con los software de comunicación Snap + Core First, Communicator 5, Snap Scene, ALL y Boardmaker Student Center, todos preinstalados.

El I-110 está cubierto por una garantía de 2 años de TD-Care. La garantía TD-Care incluye soporte extendido y protección contra daños (sin preguntas).

Características que marcan la diferencia:

Aguanta caídas de hasta 1,5 metros  probados
Protección de ingreso IP54 y Certificación médica
Vidrio Gorilla Glass. No hay riesgo que un paciente destruya el cristal con un golpe
Alta duración que maximiza la inversion del centro medico con una sola compra
Mayor tiempo de funcionamiento de la batería
Doble  almacenamiento  de 128 GB
Puertos USB 3.0
incorporado con 4 transmisores IR para control ambiental de televisores y aparatos electrónicos
Soporte incorporado
Alta calidad de sonido, potentes altoparlantes
Windows 10 Pro
CPU Intel
4GB de RAM
Pantalla Full-HD 10″ 1080p
WiFi, Bluetooth, GPS

 

Accesorios como fundas y brazos de soporte a solicitud

 

Contáctenos para una cotización

Productos relacionados

Tobii Dynavox I15+

El Tobii Dynavox I15 es un insuperable sistema todo en uno de comunicación, análisis y acceso informático integral que permite una lectura de movimiento ocular y otros métodos de acceso.

Ver página del producto