Comunicación Asistida por Seguimiento Ocular

Comunicación Aumentativa y Alternativa Con los Ojos

Una voz para los que no tienen voz

Somos los representantes exclusivos de Tobii Dynavox para Latinoamerica distribuyendo desde Colombia, lideres en tecnología de comunicación, análisis, entretenimiento y comunicación por seguimiento ocular (eyetracking), una tecnología futurista que permite superar el síndrome de enclaustramiento en usuarios y pacientes con afectaciones motrices o de comunicación causadas por enfermedades como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), parálisis cerebral, etc.

Un sistema Tobii en combinación con el software Tobii Communicator ofrece un inigualable método alternativo de comunicación, capacitación, bienestar y mejor calidad de vida a usuarios de todas las edades con discapacidad motoras como las producidas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Parálisis cerebral o de comunicación como el Autismo, con los que pueden comunicarse a través de un sensor de lectura ocular y una pantalla con un software de lecto-escritura o símbolos intuitivos que reproduce con una voz digital lo que ellos escriben o seleccionan con los ojos, así como símbolos y frases personalizables que hagan parte de su rutina como “llévame a la sala”, “léeme un libro”, “tengo hambre”, “necesito ir al baño”, “deme la medicina”, “me duele la cabeza” “ayuda por favor” y las que se desee configurar de manera intuitiva con nombres, lugares, rutinas diarias y mucho más.

Los ojos como sus manos

Nuestros equipos de asistencia tecnológica dan a las personas con discapacidades de comunicación una voz y una manera de vivir más plena, integrada e independiente.

El lenguaje y la comunicación nos permiten llegar a otros y vivir vidas satisfactorias como miembros independientes de la sociedad.

Nuestra herramienta de Comunicación Alternativa y Aumentativa (CAA) ayuda a los afectados por enfermedades como la Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA), Autismo, Parálisis Cerebral y Accidentes Cerebro Vasculares (Afasia /Stroke) entre otros, una oportunidad de expresarse y estar en contacto en doble vía con el mundo que les rodea.

Poseemos diferentes dispositivos de tecnología soluciones para cada caso que Tobii ha creado para ayudar a las personas con trastornos del habla y el lenguaje.

Los lectores de Tobii, siguen la pupila de los pacientes e interpreta los deseos del mismo a través de una interface gráfica muy sencilla y amigable que permite escribir texto, dibujar imágenes, seleccionar figuras, jugar, escribir en redes sociales, entre otras aplicaciones. El computador lee al final el texto escrito con los ojos del paciente. De esta manera, éste se puede comunicar e interactuar con sus familiares, amigos y el mundo mejorando su calidad de vida y de quienes lo rodean.

 

Con nuestros sensores Tobii PCeye, PCeye Plus y Tobii I15+ y sus sistemas de Interacción por la Mirada, los usuarios con discapacidad ya no se limitan a un entorno controlado por computador de escritorio, sino que podrán disfrutar de la plena libertad y el acceso de otros dispositivos como portátiles y tabletas bajo el sistema Windows.

Adicionalmente y con la ayuda del software Tobii Communicator, los pacientes pueden acceder a más de 10.000 simbolos pictograficos de comunicación asistiva, símbolos, imágenes, así como teclados virtuales y otras completas funciones personalizables de Comunicación Aumentativa y Alternativa (ACC) con voz digitalizada, para comunicarse de una manera independiente y fluida con su entorno escolar, laboral, familiar o social.

Tobii le da a las personas, nuevas formas de conectarse con los demás, hacer oír su voz, mantenerse informados y vivir más plena e independientemente. Incluso en muchos casos les dará la oportunidad de continuar con sus empleos.

El Communicator 5 viene con contenidos de lenguaje diseñado para que coincida con todas las necesidades de AAC, desde la comunicación emergente para adultos alfabetizados. El contenido puede ser personalizado para individuos específicos a través de herramientas de edición fáciles de usar. Communicator le permite comunicarse a través de texto, imágenes y símbolos, y genera voz de alta calidad para la comunicación cara a cara con versiones de voces femeninas, masculinas y niños con acento natural y latino. Todo el control se hace solo usando los ojos.

¿A que tipo de pacientes o usuarios beneficia nuestra tecnología?

Estas son algunas de las patologías que pueden ser tratadas a través de los equipos de comunicación asistida de Tobii Dynavox:

-Pacientes con lesiones de médula espinal
-Pacientes con lesiones cerebrales o accidentes cerebrovasculares / afasia
-Pacientes con autismo
-Pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
-Pacientes con parálisis cerebral
-Pacientes con retrasos en el desarrollo
-Síndrome de Rett
-Trastornos neurológicos
-Limitaciones de habilidades motrices generales y síndrome de enclaustramiento
-Síndrome de Guillain-Barré
-Neuropatía axonal sensitivo motora aguda.
-Neuropatía axonal motora aguda
-Síndrome de Miller-Fisher.
-Casos de Fibromialgia crónica
-Pacientes con enfermedades con parálisis flácida aguda como:
-Neuropatías agudas como Porfirias,
-Neuropatía del paciente crítico
-Difteria, Toxinas, Vasculitis y Enfermedad de Lyme
-Enfermedades de la placa neuromuscular como Botulismo, Miastenia Gravis
-Enfermedades musculares como Hipokalemia e hipofosfatemia, Polimiositis y Rabdomiolisis
-Enfermedades del sistema nervioso central, Poliomielitis, rabia, Mielitis transversa y Trombosis de la Arteria Basilar

Para mayor información sobre este producto y accesorios de tecnología asistiva para comunicación aumentativa y alternativa por diferentes métodos de acceso, escribanos a ventas@asistronic.com

 

 

Productos relacionados

Sensor Tobii Dynavox PCeye Plus

El nuevo Sensor Tobii Dynavox es una unidad de control que a travès de una pequeña calibraciòn convierte el movimiento del ojo en el cursor de un ratón en su computador permitiendole al usuario controlar Windows y aplicaciones solo usando sus ojos. .

Ver página del producto

Software Tobii Communicator

El Tobii Dynavox Communicator 5 es es un paquete de software diseñado para ayudar a las personas con discapacidades de comunicación que convierte el texto y símbolos pictograficos en un discurso ràpido, fàcil y claro.

Ver página del producto